sábado, 15 de diciembre de 2007

Candidatura al Comité de Resolución de Conflictos: Mauron me entrevista

Tras presentar mi candidatura en la segunda elección de aspirantes a ocupar una plaza en el Comité de Resolución de Conflictos de la Wikipedia en su versión en español, el pasado junio de 2007, obtuve el décimo puesto - con 68 votos - de un total de 32 postulantes.

En esa ocasión estuve a tan sólo dos votos (uno, si no se considera la normativa de antigüedad de registro) de conseguir entrar en calidad de suplente. No puedo negar que me mantuve a la expectativa de lo que pudiera ocurrir, pero la situación final, aunque un poco frustrante, fue muy acogedora y reconfortante, aunque suene paradójico, porque un buen porcentaje de la comunidad depositó, en ese entonces, su confianza en mi capacidad para mediar frente a un conflicto entre usuarios.

Ahora, tras reabrirse el plazo de inscripción para la tercera elección, con fecha de 17 de diciembre de 2007, he decidido inscribirme nuevamente en la espera de obtener un mejor resultado. Sin embargo, lo contrario, que es no salir electo, tampoco me desilusionaría ni me impediría volver a intentarlo de aquí a seis meses.

Con motivo de mi candidatura y del asunto que nos ocupa, el wikipedista argentino Mauron ha optado por hacerme un par de preguntas para ser publicadas en su Wikirevista. Durante el breve reportaje, respondo a una serie de inquietudes y resumo, de forma esquemática, cuál es mi forma de pensar respecto al funcionamiento del órgano competente y qué medidas tomaría de ser elegido. Por tanto, con el debido permiso del entrevistador, haré uso de algunas citas ilustrativas con la intención de reflejar mi punto de vista. No obstante, remito a leer el artículo completo en el blog que corresponde y al que acabo de hacer mención.

Mauron: ¿Cómo te preparas?

Pues, haciendo uso de mi panfleto electoral anterior con algunas modificaciones añadidas. Creo que estoy preparado para las consultas que se puedan hacer y con gusto las atenderé.
Mauron: ¿Crees que esta vez la competencia está mas dura?

No, en lo absoluto. Sí, en cambio, hay muy buenos candidatos, no competidores. No me gusta hablar de competencia sino de predisposición y creo que todos tenemos las mismas posibilidades.
Mauron: Algunos candidatos han expresado su malestar ante la tardanza a la hora de resolver reclamaciones por parte del actual CRC, ¿tú que opinas al respecto?

La burocracia siempre es lenta, aquí no iba a ser diferente. Opino que los miembros del CRC hicieron lo mejor que pudieron dentro de sus posibilidades y yo haría lo mismo, dentro de las mías.


Mauron: Por último, ¿algo que quieras decir o agregar?

No, sólo agregar que sin importar lo que la comunidad decida, creo que será la decisión que prevalezca la más importante y a tener en cuenta. Suerte a todos, es lo que me resta por decir.


Dicho lo cual, procedo a poner fin a esta entrada que, a mi parecer, concreta de forma amena mi criterio y mi voluntad.

1 comentario:

Mauron dijo...

Jeje no hay problema

Te dejo un link que te va a interesar:

http://wikirevista.blogspot.com/2007/12/candidaturas-al-crc-el-anlisis.html