sábado, 15 de diciembre de 2007

Renacimiento, un antes y un después

Muchos usuarios, y con toda la razón del caso, se preguntarán los motivos por los cuales el editor Gustavo86, asiduo contribuyente del proyecto, cambió de piel y de formato.

La respuesta a tal intriga, sin embargo, y aunque ajena a mi persona me permito explicarla, ha sido útil para demostrar que incluso cuando el cambio menos esperado asoma su esplendor, un viento cambia el rumbo de las cosas, y la marea, y por consiguiente la lucha de uno solo frente al abismo, requiere del puntapié que le permita afrontar las cosas de otra manera. Fue, ciertamente, un momento de crisis y, como la etimología de la palabra lo indica, el término en sí mismo implica "cambio". Pocas veces he sentido la necesidad de realizar un inesperado salto a lo nuevo, pero en las veces en las que he optado por ello no he sido defraudado por el resultado benevolente del azar más incipiente.

Pero, no lo negaré, Gustavo86 fue mi pasado y sigue en mi presente. Supuso la etapa más importante de mi evolución como editor y como persona y, bajo su insignia, he conseguido ser elegido bibliotecario y llegar al extremo fortuito de tocar con mis manos el cielo de la confianza que determinadas personas, y créanme que no pocas, depositaron en mi tarea y en mi paso por wikipedia.

Góngora, por otro lado, es mi futuro y mi sello. Con él tendré que llegar a cumplir nuevas metas y superar las barreras forjadas por lo desconocido. Ése es mi nuevo deber, mi consigna y mi meta final: ser algo más que un nombre y algo menos que un completo desconocido.

No hay comentarios: