sábado, 31 de mayo de 2008

Góngora en la versión "impresa"


La noticia también fue publicada en la versión impresa del periódico "El País", en su sección de ciberpaís. Entre las críticas que ha recibido, la principal ha sido quizás la de la foto, precisamente por tratarse, según algunos, de un "fotomontaje" o, para otros, de una foto que se aleja de la realidad. Lo cierto es que, mentira o verdad, el "ratón" ha salido en un extremo poco favorable.

El encabezado y un dato que tampoco me es ajeno, en la entrevista a Bucephala, que, aunque menos biográfica, igual resalta aspectos importantes del funcionamiento de wikipedia. En él expone: "Llegué el 23 de diciembre de 2006. Antes de esa fecha solía editar como anónima...", para que poco antes aparezca, como nota introductoria, el mensaje: "La madrileña Bucephala, con dos años como bibliotecaria..."

Sin duda se trata de un error de interpretación, porque es posible editar sin teclado - y lo voy a demostrar a continuación - pero es imposible ser bibliotecario sin antes estar registrado, y aún así, se requiere de tiempo y esfuerzo.

Con todo, hago extensivo el mensaje de agradecimiento a los periodistas de "El País", sobre todo al señor J.M, encargado de realizarme el reportaje en cuestión, y que, no sólo ha sido un gusto trabajar con él, sino que el trato durante la entrevista ha sido muy afable y cordial de su parte, respetando nuestra intimidad personal y no poniéndonos prisa.

No hay comentarios: