lunes, 28 de julio de 2008

¿Casualidades?



El nuevo iPod y el nuevo iPhone contarán, ambos, con tres fotografías tomadas por mí en la ciudad de Zaragoza, España. Las mismas, que se encuentran disponibles tanto en Wikimedia Commons así como en Flickr.com, saldrán al mercado próximamente.

Quien me comunicó la noticia fue Emma Williams, de Schmap, que en una oportunidad me había informado de que esas imágenes - protegidas por licencia 2.0 de reconocimiento requerido (sharealike license) - serían destinadas a una guía de viajes que se centraba en varias ciudades del mundo, y Zaragoza no iba a ser menos. También descubrí, hace unos meses, que dichas imágenes habían sido utilizadas por medios de prensa italianos para promocionar a la capital aragonesa en el exterior.

Cuento esta anécdota, porque en ningún momento se me pasó por la cabeza que algunas de las fotografías en cuestión podrían servir a tales cometidos. De hecho, las tomé en agosto del año pasado, en un wikiencuentro con el usuario Escarlati, del que hablé en una entrada anterior. Fui tomando fotos, porque para mí la ciudad era una novedad y aún conozco relativamente poco de España. Pero bueno, aquí no acaba la cosa. La cámara con la que tomé las fotografías, la obtuve a través de Wikipedia. Sí, así es, fue un regalo inesperado de Ecelan - que es de Zaragoza-, a través de Lourdes Cardenal.

Todo parece señalar que, una vez más, destino y casualidad se dan de la mano. ¿No es una extraña, pero agradable, coincidencia? Tanto el medio - la cámara - como el momento - el wikiencuentro - han tenido algo que ver, sin menospreciar mis dotes como fotógrafo que, al parecer, son mejores de lo que yo pensaba.

Para los curiosos, las fotografías son del Palacio de Aljafería - cuyo artículo destacado en wikipedia lo redactó Escarlati - y del monumento a Goya. Os dejo, como siempre, una breve ilustración. Hasta la siguiente entrada...

No hay comentarios: