martes, 12 de agosto de 2008

(Mini)wikiencuentro con el usuario Mutari


Yo, Góngora, según el caricaturista.
El pasado martes 5 de agosto tuve un wikiencuentro personal con el usuario Mutari, en la ciudad condal, con motivo de mi visita a Barcelona. Paso a contar, brevemente, el resumen del día:

  • Parto desde La Seu d'Urgell (por el famoso Túnel del Cadí), al norte de Cataluña, a las 6:30 am, para llegar a Barcelona a eso de las 10:00 de la mañana o un poco antes.
  • En la terminal de autobuses "Estació Nord", por Ali Bei 80, me perdí y comencé a dar miles de vueltas entre gente de todos los "pelos y colores" (europeos, africanos, chinos, americanos...). Cuando finalmente hallé la salida, afuera me aguardaba un calor sofocante que superaba los 30º C a la sombra.
  • Caminé bajo el sol, soportando la presión del "látigo" veraniego y el agotamiento del ejercicio físico, hasta llegar, luego de 40 minutos, a Plaza de Cataluña. Allí quedamos, nos presentamos, salimos andando y Mutari, nunca mejor dicho, me demostró porqué es el amo y señor de la cámara fotográfica. Básicamente le sacaba fotos a todo y no hacía asco a nada, con decir que, como bien me dijo, el turista parecía él y no yo.
  • Tras realizar unos trámites, fuimos a beber algo porque estábamos anonadados por las altas temperaturas. Aquí aprovechamos para hablar de todo un poco, donde la wikipedia no iba a ser menos.
  • La Casa Batlló, de Gaudí, por Paseo de Gracia, fue nuestro próximo destino. Pagamos las entradas, accedimos a esta joya de la arquitectura modernista, nos entretuvimos tomando fotos y mezclándonos entre un mundo de gente que venía desde el extranjero. Linda experiencia, por cierto.
  • Salir a comer o, mejor dicho, encontrar un sitio para almorzar era tarea de locos. Nos costó mucho dar con un restaurante que no estuviera completo, pero finalmente lo conseguimos, aunque a la "italiana".
  • El último gran paseo fue por Las Ramblas y el puerto. El monumento a Colón, el Maremagnum y el curioso homenaje a la "gamba" pusieron punto final a mi viaje (18:00 hs.), no sin antes recalcar que en las Ramblas se veía de todo, pero lo que más me sorprendió fue el talento artístico de quienes acudían a ella para dar a conocer su trabajo. Fue precisamente aquí, y porque Mutari terminó por convencerme, que acepté que un caricaturista me hiciera un retrato para "inmortalizar" el momento. Y así fue. La prueba fehaciente de ello la dejo aquí en mi blog.
Quisiera, con todo, agradecer a Mutari por su tiempo y por su entrañable hospitalidad como guía y como persona. Buenos recuerdos me llevo, sí señor. No todo en la "wiki" iba a ser malo (risas).

No hay comentarios: