miércoles, 24 de septiembre de 2008

22

Bueno, hoy mi página de usuario porta un flamante número 22 (veintidós) en fondo celeste, precisamente para recordarme que me voy haciendo mayor. Y es que nadie está exento al tramo efímero de la vida. En mi caso, llegar a los veintidós años es especial porque es la edad que tenían mis padres cuando me trajeron al mundo. A todo esto, la pregunta que siempre me he hecho es: ¿por qué festejamos esta ocasión? ¿Hacerse mayor es acaso un motivo de celebración? La mayoría de las personas que llegan a cierta edad sin problemas de salud se llaman contentas. Sin embargo, tú vas y les preguntas y muchos de ellos te responden: ¡Ojalá tuviera tu edad, chaval! Otros incluso van más lejos y agregan: Si tuviera tu edad, cambiaría muchas cosas...

Tal vez es el momento de plantearse algunos cambios y preguntarse si realmente uno se encuentra en una etapa de su vida en la que puede proponerse metas. Pero en fin, mi reflexión es que la sabiduría no siempre se obtiene con los años. Vas por la calle y te encuentras a personas con 40 o 50 años que tienen menos filosofía de vida que uno de 20 - y no exagero -. Pero, como en todo, depende exclusivamente de las vivencias personales de cada ser humano. ¿Alguien sabrá más del planeta si en toda su vida no ha viajado más allá de su pueblo? Yo puedo decir que, a mis veintidós años, he conocido la miseria, la pobreza, el perder la vista y recuperarla, haber estado al borde de la muerte por intoxicación farmacéutica, haber sobrellevado algunas operaciones que te dejan marcado y, como broche de oro, haber rehecho mi vida en otro continente y hemisferio, a más de 14.000 kilómetros de donde he nacido, dejando todo atrás con la esperanza de ir a por más.

Pero no, pese a todo esto no soy pesimista, al contrario, me siento afortunado de poder contarlo y de disponer de buena salud. También podría decir que no estoy arrepentido de los pasos que he dado ni de la gente a la que he conocido y me queda por conocer. De todo he aprendido mucho y me he ido enriqueciendo. Tener la oportunidad de estar inmerso en otra cultura y ampliar mi lenguaje y compartir mis inquietudes con la gente, me llena de orgullo y felicidad. De este año rescato momentos inigualables a nivel profesional, ya que me he insertado en el mundo laboral. Respecto a wikipedia, pese a los altibajos y a las discusiones obsoletas, me siento muy estimado y apoyado por la comunidad y, en especial, por la gente con la que mantengo una relación de amistad/compañerismo virtual (y ni tanto, porque en wikiencuentros he conocido algunas caras y las que quedan...).

Actualmente tengo deseos, inquietudes y cosas que desearía cambiar pero, en general, estoy agradecido a la vida por las oportunidades que he tenido, de las que creo haber sacado partido. Mi único deseo este año es que un familiar cercano cuyo estado es reservado, y a quien estimo como a nadie en el mundo, se recupere pronto de su agonía. Por este motivo me he visto temporalmente distanciado de la wikipedia, pero, en cualquier caso, quisiera enviar un profundo agradecimiento a todas las personas que día a día me preguntan por su salud y me arriman su hombro. Sin ello reconozco que no sería tan fácil sobrellevar este asunto. Pero bueno, los deseos se piden al soplar las velitas. Quien dice que por una vez no se cumplan...

Saludos a todos y hasta la siguiente entrada.

12 comentarios:

Eric dijo...

Muchas felicidades Gus!! No estaba al tanto de tus recientes preocupaciones, así que me sumo a los mensajes de ánimo y apoyo.

Ojalá los 22 te traigan muchos buenos momentos.

Un abrazo.

Dodo dijo...

Mi más sincero pésima por la inserción en el mundo laboral, sin duda dolorosa, como la mayoría de las inserciones. :P

Manuel Trujillo Berges dijo...

Felicidades, Gus. Por cierto, aprovecho para decirte que seguramente iré con los compañeros de la Biquipedia aragonesa al Wikiencuentro de Zaragoza, así que si te parece lo hablamos por correo, yo iría con coche.

Para terminar, que todo salga bien, un abrazo,

Ecemaml dijo...

Muchas felicidades :-)

Aunque debo coincidir con Dodo, lo bueno de ser joven es que, a veces, se puede vivir sin trabajar. Una vez que has empezado, ya no podrás parar.

Résped dijo...

Felicidades. Por cierto, estos comentarios desmienten tus teorías de que solo hay comentarios cuando metes caña.

Espero que hayas tenido buenas noticias hoy.

Gustavo86-Góngora dijo...

Muchas gracias a los cinco. La verdad es que si bien no he tenido buenas noticias, tampoco han sido malas. Lo he pasado bien, con la familia.

Manuel, respecto a lo del encuentro, ya lo hablaremos. Hoy le proponía a Paintman que no sería mala idea repetir otro en Barcelona, en todo caso con un itinerario diferente, habida cuenta que en tres meses se cumple un año de la primera y única quedada que hicimos en la ciudad condal. Un abrazo.

Gustavocarra dijo...

Felicidades, tocayo. Pasé por la Seu en Mayo y me acordé de que eres aficionado a los wikiencuentros, pero ya llegará. Espléndida tu idea de celebrar los dos patitos con la undécima estrella (11 x 2 = 22 ¿numerología extraña?). Cuando soplaste las velitas, se te coló un deseo de muchos compañeros de wikipedia: un año de desarme en que podamos encontrar entre todos vías para darnos cuenta de que, al mismo tiempo que tú te has hecho grande, también la wiki. Y tal vez sea hora de estrujarse la cabeza para buscar una forma de organizarnos de acuerdo a la realidad. Seguro que el esfuerzo merecerá la pena.

En cuanto a dodo... si piensa que la mayor parte de las inserciones son dolorosas... jeje, entonces eso me lo explica todo ;-) ¡hey! ¡Te puse un smiley!

Manuel Trujillo Berges dijo...

Pues ya sabes cómo contactarme, Gus. Y si te apetece, se puede hacer una escapada por mi zona, las Cinco Villas, para la tarde del sábado y/o la mañana del domingo.

En encuentro al que acudiste en Barcelona no fue el primero, sino al menos el segundo que se celebró allí, yo asistí a los dos.

Gustavo86-Góngora dijo...

Cierto, pero no aparecen en wikipedia, he ahí mi confusión. En cualquier caso, uno para fin de año no estaría mal.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Pues estaban, Gus. Allí estábamos Oscar, SMP, Richy y yo. Además, aunque no la encuentro, había al menos una imagen en Commons. La encontré aquí, aunque me ha costado, mientras hablábamos de la fundación de Wikimedia España. Otra.

Oswald dijo...

Hallo, today I have seen a great Blog. I found it very comforting of yours and it really made me fell like it was talking right to me. Keep up the good work. Of course I also took notice of your Google advertisement. It was really very nice. If you would also look at my 3 Google ads it would be nice. Thank you very much and keep on doing like you are. Many Grettings from Germany.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Gus, lástima que al final no hayas podido venir a Zaragoza, tenía ganas de saludarte otra vez en persona, espero que no haya sido ningún problema serio,