lunes, 3 de noviembre de 2008

Plaga de champis

Por acuñar un término de unos amigos y colegas bibliotecarios, dedico esta entrada a todos ellos (que muy bien saben quienes son) y aprovecho para comentar los vandalismos más graciosos de los últimos catorce días. Por supuesto, a estas alturas nadie se sorprende pero yo, desde luego, no puedo dejar de comentar sobre estos incidentes poco afortunados. Aquí vamos:

El primero, en el ránking de los vandalismos que me ha tocado presenciar, es también el más reciente. Un usuario, tal vez usuaria, vandaliza mi página porque yo, educadamente, le había dejado dos avisos con anterioridad en su discusión: uno hacía referencia a un posible acto de vandalismo y el otro a los derechos de autor. Por lo que parece, no fue de su agrado y comenzó a dejar amenazas y mensajes poco afortunados que le han valido tres días de bloqueo. Encima de todo, hoy pide su desbloqueo arguyendo que se ha actuado de forma injusta, acusándole de algo que no hizo. Pero, a las pruebas me remito con el enlace que he puesto más arriba y que considero loable. Ahí quedan reflejadas sus lindezas...

En segunda posición, un usuario al que su seudónimo bien define, Renkor, ya expulsado por cierto, me envió este mensaje donde me faltaba el respeto. Encima lo hizo en una página de discusión archivada, así que no pude más que revertir sus ediciones y, aún así, fui a su discusión a dejarle una advertencia que tampoco tomó a bien y salió con el rollo de que me iba a meter una paliza, de que qué me creía yo, etcétera. Claro, ahí salió el tema de que era policía, algo que, tras mirar en un foro, resultó ser mentira. ¡Ay, estos chavales de hoy! Ni falta hace que diga que todo esto vino a cuento de que le borré un artículo no enciclopédico que, además, enlazaba a su foro.

En tercer lugar, encabezando nuestro top five, tenemos a un usuario con mucha Reputación (curiosamente, títere de un usuario expulsado por mí, llamado Putación). Viene a mi discusión, ya reencarnado, y me llama "Gran César" y que tengo "actitud de sabio de la Torá" (¡qué majo!); ya no entraré en que alguien que escribe "gente" con "j" (jente) goza de mucha educación. Debo ser diferente de las demás personas, entonces, porque integro a la "jente". Ala, si es un halago y todo...

Bueno, la dviersión se le acabó cuando Roy le dio un bloqueo indefinido. Ah, no, esperad, luego vino como Boloñesa y blanqueó mi página. Como resultado, hubo que proteger mi discusión.

En cuarto lugar, un usuario con un nick claramente promocional, Hotelesglobales, creó una página, también a modo de promoción, de la cadena hotelera para la que trabaja, según él, bajo el pretexto de que le pagarían por introducir esa información en wikipedia. Explicado el problema, y otorgada la posible solución, el usuario se creó un títere para volver a crear el artículo, por tercera vez, y fue expulsado. Como resultado, me ha dicho lo que os imaginaréis. Sí, que he tomado medidas molestas y que soy una persona demasiado orgullosa.

Por último, tenemos a un usuario llamado Bibliotecaris?nogracies (el catalán para "¿bibliotecarios? no, gracias"). Lucien, Sancho y yo le explicamos que violaba WP:NU y que fomentaba el mal ambiente pero él (o ella) se rehusó a cambiar el nombre porque "[está] en un país libre y pienso como me plazca". Bueno, se intentó insistir, de buena manera, pero no hubo caso. Al llevar el tema al Tablón, Netito le aplicó una expulsión que el usuario es libre de reclamar como impropia si cambia el nombre (algo que, pasados los días, no ha hecho). Lo que decía sobre los bibliotecarios era, entre otras cosas, lo que expone en este enlace: "dictadores", "personas que ponen restricciones"; vamos, lo mismo de siempre.

1 comentario:

Résped dijo...

Ya era hora, en vez de semanal esto es wikipedia semestral. :P