martes, 2 de diciembre de 2008

La familia y el burro

Había una vez un matrimonio con su hijo de doce años. Juntos decidieron trabajar, viajar y conocer el mundo con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, los locales comentaban: "Mira a ese niño maleducado, él arriba del burro y sus padres, ya grandes, llevándolo de las riendas." La mujer mira a su marido y le dice: "Cariño, no permitamos que hablen mal del niño." Así, pues, lo bajan del burro y se sube el padre encima, mientras el hijo y la mujer iban a pie.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: "¡Mira a ese sinvergüenza, dejando que la pobre criatura y la mujer tiren del burro mientras él va muy cómodo sobre él!" Por consiguiente, padre e hijo deciden subir a la madre al burro y tirar entre los dos de las riendas del animal.

Al cruzar el tercer pueblo, la gente comentaba: "Mira a ese pobre hombre, después de trabajar todo el día, ahora encima tiene que llevar a su mujer. Y mira al niño, ¡qué le espera con esa madre!" Por tanto, los tres tomaron la firme decisión de montarse sobre el burro, para evitar las críticas.

Entonces, al atravesar el cuarto pueblo, la gente se quejaba: "¡Mira a esos tres bestias, montados sobre el pobre burro, le van a destrozar la columna!" Fue así como entonces la familia decidió bajarse del burro y caminar junto a él, en igualdad de condiciones.

Finalmente, al arribar al quinto pueblo, la gente se burlaba: "¡Mira a esos tres que, pudiendo ir montados sobre el burro, caminan a su lado! No se puede ser más tonto."

Conclusión

Hagas lo que hagas, sin importar los medios para conseguirlo, serás criticado. Nunca conformarás a todos, por lo que no te esfuerces. Vive la vida como si nada y no le des más importancia a las criticas de la que realmente tienen. Nadie puede vivir por ti ni ser juez para decirte cómo hacer tu trabajo.

*Actualización: Por cierto, ya se ha abierto el plazo para que los masoquistas valientes voluntarios se postulen al que sería - siempre que no lo revoquen - el quinto CRC. De momento hay poco movimiento, aunque eso sí, aún faltan dos semanas para que expire el plazo de presentación de candidaturas. A todo esto, me pregunto una cosa: ¿todos los bloggeros, foreros, cafeteros y comentaristas de turno que están en contra del funcionamiento del CRC - o de la gestión de sus miembros - tendrán realmente lo que se necesita para presentarse en pro del cambio y permitirnos verlos en acción? Será interesante ver cuántas personas son capaces de asumir la responsabilidad que eso conlleva. De momento, veo muy poca gente dispuesta. Ojalá me equivoque. ¿O no?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Al igual que el CRC, se pueden cerrar bocas haciendo bien las cosas. La mujer y el niño en el burro.

Gustavo86-Góngora dijo...

Sí, y me lo dice un anónimo. Un primer paso es identificarse, por ejemplo. Saludos.

Chabacano dijo...

Yo me he quedado con ganas de leer lo de la cotorra noruega y su plumaje.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Chabacano, creo que lo de la cotorra noruega no era en este blog, ni tampoco intervenía Gustavo...

Gustavo86-Góngora dijo...

Efectivamente. Era un mensaje de Igor21 en el blog de Raystorm.

Juan A. Bertolin dijo...

Gustavo, enhorabuena por tu blog.

Tengo que contactar contigo sobre un tema de WIKI. Creo que ha habido un gran malentendido y no me gustaría que quedara así. ¿Podemos contactar por email?

Gustavo86-Góngora dijo...

Gracias, Juan. Seguro, sólo tienes que ir a mi página de usuario y hacer un clic sobre la opción de "enviar correo electrónico a este usuario", sobre el margen izquierdo.

Saludos.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Sólo me pasaba para felicitar el año, que hace un año casi pasamos el fin de año juntos, como aquél que dice... Cuánto tiempo, ¿verdad?.

Venga, un abrazo, Gus,

Gustavo86-Góngora dijo...

Muchas gracias, Manuel. Es verdad, se nos ha ido un año y eso que recuerdo perfectamente aquel almuerzo en ese restaurante aragonés, donde estábamos sentados, los sitios a donde fuimos y casi hasta todo de lo que hablamos/conspiramos. Sí, si es que parece mentira pero no ha sido ayer, aunque lo parezca. Un abrazo a ti también y feliz año, compañero.

Rafa dijo...

Hola, te encuentro de casualidad y quería felicitarte por lo leído hasta ahora. Me lo guardo en favoritos y te leeré con más atención. Feliz Año y gracias.
Ah ! Buenísimo lo del burro y tan cierto como la vida.

Gustavo86-Góngora dijo...

Gracias, Rafa. Tendré que esforzarme entonces para no perder tan grata audiencia. Un abrazo y feliz año.