martes, 23 de febrero de 2010

700

Hoy he llegado a los 700 artículos creados en la Viquipèdia, muchos si se los compara con los que tengo en la wikipedia en español (menos de 200) y más si cabe si se tiene en cuenta que no es mi lengua materna y en "teoría", sólo en teoría, debería costarme más.

Pero bueno, yendo al grano, estoy contento. Dicho así parece que fuese el resultado de una competición de a ver quién la tiene más grande pero no es así. La verdad es que para mí esta cifra significa mucho si se tiene en cuenta que hace menos de tres años no se me había ocurrido la idea de editar fuera de la wikipedia en español. Tenía una mente cerrada en relación a ciertas lenguas, quizás por ignorancia, y queda mal decirlo en un filólogo pero es verdad. He tenido que leer que muchos en broma y otros un poco más en serio se toman el tema de la lengua como si se tratase de política. Y es que es inevitable. La política forma parte de nuestras vidas, es imposible negarlo. Nunca más a cuento viene el famoso libro que tanto me ha gustado leer y cuyo detenido análisis os recomiendo: The Handmaid's Tale, de la autora canadiense Margaret Atwood.

Sin irme mucho por las ramas, uno no sabe las vueltas de la vida. Hace cinco años no vivía en Cataluña, no conocía la wikipedia ni me hubiese imaginado editar en una lengua de la que poco o nada había sentido hablar del otro lado del charco. Pero así son las cosas. Ayer, sin ir más lejos, me animé a hablar el catalán con desenvoltura entre amigos de Barcelona. Por algún motivo, mis ediciones en la Viquipèdia han eclipsado al que un día fuera mi principal y único sitio de trabajo. Pero tranquilos, que mientras el tiempo me lo permita, seguiré repartiéndome tanto como pueda.

Para acabar, sólo disculparme por el tono personal, egocéntrico o como sea de esta entrada. Al mismo tiempo, quisiera agradecer a muchas personas que han hecho posible que me sienta como en casa y sin cuya confianza no habría llegado ni a la mitad de lo que he hecho. Ellos bien saben quienes son. Mercí i a per més!

2 comentarios:

Ensada dijo...

700, con lo jovencito que parecías.

Góngora dijo...

Jaja, las apariencias engañan.