domingo, 21 de marzo de 2010

Firmas en Wikipedia

Hace unas semanas propuse en el Café el regular el tema de las firmas de los usuarios. No ajenos a la polémica que se levanta por la mínima, conseguimos finalmente que ayer se abriera la votación que permitirá esclarecer cómo ve la comunidad este dilema. Creo que más allá del resultado obtenido, lo que está claro es que estas votaciones - contrario a lo que algunos dijeron - son necesarias para asegurarnos de que no vuelva a llover sobre lo mojado.

Y aunque de momento gana el no, considero que el esfuerzo ha merecido la pena. Dicha votación cerrará en dos semanas, concretamente el 4 de abril. Será la fecha clave para poner un cierre temporal a este tema y pasar a otros...

3 comentarios:

Eric dijo...

Y la cosa quedará igual de abierta y permisiva porque como "de facto" es lo que hay y mucha gente lo hace, no quieren cambiar. Ya lo sabemos, todo lo que atente contra las PU y las firmas es impopular por naturaleza. Sólo que ahora estará establecido vía política XD

Góngora dijo...

Así es, y es una pena. Porque yo sigo defendiendo que para algo están las redes sociales. Wikipedia debería ser más seria en este sentido. No obstante, es imposible serlo si la mayoría de la comunidad no tiene voluntad de cambio. Es denigrante, pero hay que acatar lo que decidan algunos por más que nos moleste. Igual te diré que me he sorprendido de ver tanta gente que apoya la medida (unas 30 hasta el momento, frente a unas 50 que se oponen).

Queda mucho todavía. Ya veremos cómo sale todo, aunque lo cierto es que, como tú, no veo ningún cambio a corto plazo. Sólo podríamos decir que "ha servido para que no llueva sobre lo mojado" por algún tiempo. Quizás de aquí a unos años, si esto crece aún más, las políticas sean más definidas. De momento, tenemos una convención que está claro que nadie sigue salvo unos pocos.

Rubenset dijo...

Quin merder has creat pel tema de les firmes xD a veure si téns sort! ;)