domingo, 16 de mayo de 2010

Enlaces externos en los ayuntamientos

.-Desde luego, tu te aclararás con la wikipedia, pero a mi me borran todo.
.-Eres la reina de la metedura de pata, ¿que has hecho esta vez?
.-Pues que puse un enlace y ya no está.
.-Enlaces, enlaces, ¿porqué no pruebas a escribir un artículo?
.-¡Que va! Eso si que sería un lío, si no consigo poner ni un enlace.
.-No, si poner, seguro que lo pones, pero mal y los patrulleros te lo quitan.
.-Jolín con los patrulleros, están por todas partes, son una peste.
.-Ni una palabra en contra de ellos, si consigues leer algo inteligible en los artículos es más por su trabajo, que por el de los redactores; exagerando un poco, por lo que merma.
.-Bueno ¿y porqué los tan beneméritos patrulleros me quitan el enlace?
.-Porque te habrás pasado alguna política por el forro. ¿Que enlace querías poner?
.-El de la banda municipal.
.-¡Acabáramos! Eso no está permitido, seguro que lo querías poner en el artículo del concello.
.-Si, claro, no lo iba a poner en el de la General Motors.
.-Pues en los ayuntamientos, tampoco. En ellos solo se permiten como enlaces externos la página oficial de cada uno y si tal, una página de turismo, que también tiene que ser la oficial.
.-¿Nada más? ¿Y donde queda eso de las referencias y todas esas gaitas que me contabas el otro día?
.-A ver si no nos liamos. Una cosa es añadir una página como enlace externo y otra como referencia de lo que se cuenta. Si tú contando la historia del pueblo dices que lo has sacado del libro Tal, con ISBN cual, estas dando una referencia donde comprobar tus afirmaciones. Si además ese libro tiene acceso por internet, cuelgas el enlace entre y pones {{listaref}} en una sección que abres al final que se llame «referencias», lo mismo valdría para una revista o para un artículo sacado directamente de la red. Eso sería totalmente válido, es más, es lo que se busca siguiendo las políticas que te conté antes. ¿Te das cuen, pecaorrrrrr?
.-¡Hala! Ya empezamos con los simbolitos raros.
.-Olvídate de ellos, son parte del código wiki y no pretendo entenderlos, el caso es que funcionen. Pero siguiendo con tus enlaces, que hay que tener narices para poner a la banda, otra cosa son los que se añaden en la sección «enlaces externos», que debe cerrar el artículo. En los pueblos se tuvo que tomar la decisión de permitir solamente los dos oficiales que te dije, porque se llenaban de enlaces de todo lo que se te pueda ocurrir y mira que a ti se te ocurren cosas raras.
.-Oye, que la banda es muy importante.
.-Si, es la banda municipal más importante del municipio, de eso no cabe duda, ruliña. Pero eso es casi lo de menos, lo malo es que se llenaban de comercios, talleres, asociaciones, guías variadas, spam, hasta la hoja parroquial se metía por medio. Tengo borrado treinta enlaces de la página de algún pueblo, ocupaban más que el propio artículo. Además no añaden nada, o, como el que tu querías poner, ya sale en la web del ayuntamiento.
.-Si que sale y una foto mía.
.-Ya veo porque lo querías enlazar. Encima, miña raiña, desde mi muy personal punto de vista, lo que no es publicidad, es directamente llamar tontos a los usuarios de internet, que no creo yo que necesiten mucha ayuda para encontrar cualquier cosa. Porque buscar en google, en yahoo, en youtube o en cualquiera de esos sitios, sabe todo el mundo.
.-Menos tú.
.-Bueno, es que lo mío es para echarme de comer aparte.

1 comentario:

Saloca dijo...

Pero que esperaban, si hasta a Petronas le piden referencias...