lunes, 7 de junio de 2010

Diccioarmario 10

Para celebrar la décima edición del diccioarmario, todas las palabras (las «definiciones» siguen siendo producto de mi neurona patinadora) están sacadas de Historia universal de la infamia, de Jorge Luis Borges, que es el libro que tenía a mano. Hubiera valido cualquier otro, incluidas las muy literarias publicaciones del carreflús, pero eso de alumbrarse con la luz ajena está de moda, más o menos desde que se inventó la imprenta. Y antes.

Pero sin el volumen tan poco voluminoso de mi tocayo, no me hubiera enterado que esto que hacemos tantos son «ejercicios de prosa narrativa». Un respeto.

Alimenta: nombra al moro.

Analfabeto: (snm.) culofpino.

Baraja: estropea la tasca.

Biombo: tambor ecológico.

Buhardilla: ser mitológico mezcla de, ...de, ¿y qué ahora me he olvidado? Vaya.

Carnicero: sólo pescado.

Derrotar: es de lo que está mareado.

Desmantelar: retirar el servicio de la mesa.

Despreciar: quitar el precio.

Disimula: afirma de una vez, animal.

Esclavo: no alcayata.

Espejo: yo buscaba una d. No juego más al escatergosich.

Fuera: no, fue Amón. Da lo mismo, los dos castigados, dijo Thot.

Historia: : no, his vaquia.

Infamia: in do, tuya.

Labio: las mates, el latín, lo suspendí todo, Mari Pepa.

Linterna: por lárea y centraaaal segundopalo, Pichichiiiiiiiiiii cabeceaaaaaaalarguerooo.

Llaves: dando una vuelta. ¿Nos tomamos una cañita?

Noticia: evento real o imaginario que se deposita en el subconsciente colectivo de la humanidad por medio de los más variados soportes. Su utilidad es discutible.

Parodia: impar ama.

Pídala: para afinar el tono.

Pirámide: se me escapa mi consonante.

Pisotear: mirar casa. Están los alquileres por las nubes.

Plegaria: instrumento para doblar valles fluviales inundados por el mar.

Prólogo: asociación que defiende la libertad de expresión.

Público: mejor publico.

Purificar: quedarse donde Puri, que es maja.

Rosada: reparte flores en San Jordi.

Simétrico: arriba, metrico abajo. De verdad.

Sobaco: pedazo de Dionisio.

Suministra: ...señor ministro.

Universal: poema de un solo verso.

2 comentarios:

Santi dijo...

Me gustan sobre todo las definiciones "cínicas" del tipo "Noticia". Algunas me cuesta un buen rato pillarlas, como "Linterna"...

El día que en los colegios se estudie el Diccioarmario (guiño), se mencionará como antecedentes el "Diccionario del Diablo", de Ambrose Bierce, y el "Dictionnaire des idées reçues", de Flaubert... :)

Ensada dijo...

Te pasa como a mi: el fútbol puffff

Si me salieran todas como "noticia", podía ir buscando editor XD Hay que rellenar con otras chorradicas. Lo de Flaubert no lo leí, pero en cualquier caso, gracias por la comparación, aunque será más fácil que se estudie mi linchamiento.