sábado, 10 de julio de 2010

El puto pulpo

Cuando algo llega a su máximo nivel de estupidez siempre llama la atención. Y cuando crees que las cosas ya no pueden avanzar más en el sentido de la gilipollez humana, siempre viene algo que deja en mantillas lo anterior. Por que lo del pulpo ya clama al cielo. ¿Cuatro millones de parados? No importa, estamos en la final. ¿Al PP le salen corruptelas hasta en la compra del papel higiénico? Da igual, el cefalópodo se comió nuestra ostra. ¿El gobierno en vez de socializar, privatiza? Minucias, miremos en directo y por todas las cadenas como el bicho nada por su acuario.

Y al final, aunque ya estamos acostumbrados a que las empresas presuntamente informativas nos vendan irrelevancias al grito de «he aumentado un 0,5% el share», tenemos que aguantar que nos coloquen un artículo en la wikipedia del animalito.

Vergonzoso. Patético. Estúpido. Se me acaban los calificativos para esta historia. Al contrario que a los defensores del artículo, a los que se les llena la boca con argumentos tan inteligentes como «está en otras 684 wikis» (la gilipollez es contagiosa), «lo han dado medios relevantes» (la relevancia que le dan los medios a las noticias es igual a la de un artículo enciclopédico), «así están las otras wikis por encima de la nuestra» (llenemos todo de mierda, pero no miremos más que para el contador de artículos).

Estaba a punto de abrir una Consulta de Borrado, pero ¿para qué? Soportar troleos de Ips con un historial de bloqueos más largo que un tentáculo, aguantar desprecios de quién es manifiestamente despreciable, discutir con usuarios que confunden completamente el sentido de la enciclopedia. Y todo para apoyar una cortina de humo que es dirigida por las más altas esferas para que olvidemos que ahora las estafas son a nivel mundial y que los gobiernos que elegimos para que nos protejan, protegen a cualquiera menos al pueblo que los elige.

Pero ganaremos el mundial, que lo dijo el pulpo.

Panem et circenses.
Nada nuevo bajo el sol.

1 comentario:

Santi dijo...

Reconozco que la cosa podía tener su gracia al principio: "mira qué mono el pulpo, que elije al azar entre dos países y acierta". Pero lo que ya me parece inconcebible es que el putopulpopaul acabe en todas las portadas de todos los medios; que las televisiones conecten en directo; que se dé cualquier veracidad (aunque sea medio de broma) a las capacidades adivinatorias del bicho... En fin, que se les ha ido de las manos.

Y en cuanto a Wikipedia, yo te diría que ahora dejes hacer, pero que en cuanto pasen dos meses, cuando ya nadie se acuerde de quién es el pulpo de marras, inicies la consulta de borrado. Estoy dispuesto a volver a entrar en la wiki solo para votar :Dpanch