miércoles, 23 de marzo de 2011

Vergüenza ajena

Es la que siento cuando veo que en la wikipedia de mis amores se tiene el mal gusto de ponerse a celebrar que se ha superado a la wikipedia en japonés precisamente en estos momentos. El dato es cierto e incuestionable, como también lo es que lo seguiría siendo dentro de un mes. O de un tiempo prudencial, hasta que se calmen las cosas en Japón. También es cierto que el terremoto y posterior tsunami y alerta nuclear no tienen nada que ver con este hecho, aunque no cabe duda que contribuyen a ello.

Pero además de esta desvergüenza, está la que añade drini, excelso bibliotecario de la wiki, para mi gusto excesivamente endiosado, interviniendo para deshacer el archivo del primer post que se refería a esto en el Café de wikipedia y fomentando el segundo, añadiendo toda clase de datos superfluos al quid de la cuestión. La mala conciencia a veces tiene estas cosas, que se quiere arreglar lo que no tiene arreglo y entonces se buscan toda clase de subterfugios para no dar el brazo a torcer y reconocer que se ha cometido un error, con lo fácil que sería.

Y esto viene a añadirse al ambiente que últimamente se vive dentro de la wikipedia: conflictos a los que nadie pone fin, reclamaciones en el TAB que no se atienden, Pow Warrior denunciados a los que nadie bloquea, CPPs campando a sus anchas y recibiendo prevaricaciones de bibliotecarios a quien nadie intenta poner coto, etc. Sumado a las habituales promociones, spam, fuentes primarias y vandalismos que ya vienen de serie, han convertido el ambiente en irrespirable y el nivel en bajo.

Con lo que al final le voy a dar la razón a Hispa: es una secta. Y las sectas nunca me gustaron, así que hasta aquí ha llegado mi colaboración en la wikipedia en castellano. Afortunadamente (para mi) hay otras en la red en donde puedo entrar cuando me de el mono de escribir artículos enciclopédicos. E internet es muy grande y lleno de cosas que se pueden hacer en él, así que nos seguiremos viendo en linea.

No hay comentarios: